Por qué tratar el agua con OZONO

publicado en: Agua | 0

Cada día se va dando mas difusión de la aplicación del OZONO en diferentes ámbitos (doméstico, industrial, ganadero o médico entre otros).

El OZONO es la molécula que cualquier laboratorio farmacéutico desearía poder patentarla, pero dado que es un gas inestable y no se puede almacenar es imposible de comercializar.

Es muy conocido por la llamada "CAPA DE OZONO" que se encuentra en la estratosfera y se genera cuando la luz ultravioleta de onda corta incide sobre el oxígeno. Mediante el ciclo llamado chapman se disocian las moléculas del oxigeno quedando libre una de ellas y se une a otras dos, formando 3 moléculas de oxigeno (O3), el ozono.

Esta fuerza que separa las moléculas de oxigeno también se produce en las tormentas eléctricas que curiosamente cuando pasa hay un olor y ambiente a limpio, es el ozono generado.

El poder del ozono está en su gran capacidad de oxidar cualquier materia orgánica.  Eso lo lleva a una desinfección de mas del 40% de poder respecto a otros desinfectantes como la lejía. Además de actuar de una manera mucho mas rápida.

¿Cómo se genera el OZONO como biocida?

El ozono es un gas que se genera por la aplicación de la energía eléctrica para separar las moléculas de oxigeno. No se puede almacenar y una vez liberado vuelve a convertirse en oxigeno en un breve espacio de tiempo.

Ese tiempo es el que tiene su PODER BIOCIDA como un super-oxidante. El gas se puede liberar en el aire y actua eliminando olores y bacterias que estén en el ambiente.  Y también se puede mezclar adecuadamente (mediante oxigeno comprimido, burbujeando sin romper las burbujas) en el agua.

El agua ozonizada puede ser utilizada con equipos de limpieza tipo mangeras para realizar la desinfección.  Pero el verdadero beneficio del agua ozonizada lo tenemos en el agua para beber. Porque elimina todas las bacterias y virus que puede llevar el agua.