La eficiencia energética analizada en las placas de calefacción

Alto rendimiento a baja temperatura

La placa de alto rendimiento desarrollada por Lamapor para dar respuesta a la necesidad de los sistemas eficientes como las bombas de calor geotérmicas de llegar a la temperatura deseada con un menor coste energético. Y así poder producir calor con un rendimiento de hasta un COP5.

Esta placa que se fabrica en diferentes tamaños, es una placa hidráulica de acero inoxidable de fácil limpieza y larga duración. Con un coste mayor que las placas tradicionales, consigue mayores ahorros energéticos con el tiempo, retornando esa diferencia y produciendo beneficios económicos en base al ahorro energético.

Las placas eléctricas de Acero inoxidable LAMAPOR son un34% más eficientes que las de Plástico.

Según el estudio de laboratorio con Exp. Nº 2114 / 1105 realizado por la empresa SGS, considerada como referente mundial en verificación, comprobación y control de pruebas, concluye que la placa de Acero Inoxidable con compuesto refractario interior LAMAPOR es la más eficiente de todas las presentes en la prueba. (Datos Gráfica I)

La prueba consistía en calentar tres placas de calefacción, una de Acero inoxidable y compuesto refractario LAMAPOR, otra de Hormigón Polímero y otra de Plástico a una temperatura superficial de 37ºC (+-0,3ºC) en un ambiente controlado de 21ºC (+-1ºC) Esta temperatura superficial era representativa de la media obtenida a través de 19 lecturas diferentes tomadas a todo el ancho de
cada una de las placas de la prueba. Una vez alcanzada esta temperatura y de asegurar su permanencia estable en el tiempo, se procedía a medir consumos de cada una de ellas. Los resultados obtenidos son los que refleja la Gráfica I. De manera paralela, una prueba real con animales realizada en una explotación de referencia entre la placa de Acero Inoxidable con compuesto refractario interior y la de Plástico, confirma ese patrón diferencial en eficiencia energética entre estos dos modelos. Su resultado también aparece reflejado en dicha gráfica.

Respecto a la velocidad de enfriamiento entre ambas placas, decir que después de calentarlas simultáneamente a una temperatura de superficie de 35’5 (+-0,3ºC) en una de ambiente de laboratorio de 21ºC (+-1ºC), apagarlas y dejarlas enfriar, se comprueba que a los 30 minutos la placa de Acero Inoxidable con compuesto refractario registraba 4ºC más de temperatura media superficial que la de Plástico.

Lineas calefactadas destete

Este tipo de placa de alta eficiencia para instalaciones de transición mediante lineas de calefacción modulares tanto encastrada a nivel del slat como en disposición elevada sobre el slat, son la solución mas eficiente, puesto que hay muchos m2 de calefacción y la demanda de calor se eleva (potencia kW).

Este tipo de placas permite reducir la potencia térmica de las calderas o bombas geotérmicas y por tanto reducir el coste de la inversión de la sala técnica.  Además producen un gran ahorro energético a lo largo de su vida útil. Al ser de acero inoxidable son de fácil limpieza y producen mucho ahorro durante mucho tiempo de uso.

¿Tienes algun proyecto que necesita calefacción?

Para nuevos proyectos de maternidad y transición, la calefacción es uno de los puntos claves. No solo es elegir un sistema barato de bajo mantenimiento. La clave está en el rendimiento que va a tener a lo largo de los años.

El beneficio de una explotación ya no está por los precios de venta de los animales. Cada vez mas los ganaderos instalan sistemas que ahorren porque ahí está el beneficio mayor y en el que pueden generar con el manejo en la granja.

Los sistemas eficientes como la PURITERMIA (CALEFACCIÓN QUE EXTRAE EL CALOR DE LOS PURINES), reducen las emisiones de amoniaco y están homologados como MTD30 para reducir las emisiones en el interior de las naves, siendo una alternativa a los fosos en V que en maternidad y transición son complejos de diseñar, instalar y mantener (sin contar el futuro consumo de agua para su limpieza).

¿Mas información de PURITERMIA?

Solicita cotización de las placas de LAMAPOR

 

 

Fuente: LAMAPOR